26
Vie, Abr

Sullana: iniciarán traslado de pacientes COVID del estadio al exCampo Ferial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la puesta en marcha de la planta de oxígeno medicinal, que producirá el equivalente a 75 balones diarios, se iniciará el traslado al exCampo Ferial de los primeros 20 pacientes de hospitalización, que estaban en el hospital de contingencia Virgen de Fátima, instalado en el estadio Campeones del 36.

El director del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos, manifestó que en el exCampo Ferial se habilitaron 50 puntos, los cuales se abastecerán con una presión de hasta 15 metros cúbicos por minuto, durante las 24 horas. Esto ayudará a asistir a los pacientes que llegan de otras localidades y necesitan gran cantidad de oxígeno.

El galeno expresó su voluntad de instalar 10 camas UCI en el exCampo Ferial, pues todas están ocupadas, lo cual obliga a priorizar los pacientes que acceden a ellas. Informó que se han contratado más especialistas y asistenciales, los cuales ayudarán a reducir la mortalidad.

"Nuestro compromiso con la región Piura va más allá de la reconstrucción de colegios y caminos. Estamos unimos en la lucha contra la COVID-19, ayudando a salvar la vida de los piuranos con la instalación de estas dos plantas de oxígeno medicinal", sostuvo la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno.

El centro de atención temporal del excampo ferial en Sullana cuenta con 100 camas en total para pacientes COVID-19, de las cuales, 50 están conectadas a la planta de oxígeno medicinal con sistema de alto flujo y 50 camas más cuentan con concentradores de oxígeno para pacientes leves.

Debes Saber:

  • La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que la planta instalada produce 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora.
  •  Se cuenta con un sistema de respaldo de 20 balones de oxígeno en las instalaciones del exCampo Ferial.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1