20
Sáb, Abr

Corte de Justicia de Sullana presenta Plan de Prevención contra la Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Lora Peralta exhortó a los magistrados y servidores judiciales a extremar medidas de seguridad y cuidados frente a la epidemia del SARS-CoV-2 ya que como poder del Estado, debemos estar al servicio de la sociedad.

Fue durante la presentación del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la COVID – 19 en la Corte de Sullana, actividad de sensibilización a todo el personal que estuvo a cargo del equipo de Salud Ocupacional conformado por una enfermera y un médico, habiéndose convocado a concurso plazas para una asistenta social, un psicólogo y jefe de equipo de Seguridad y Salud.

“Es un virus que hay que tenerle miedo, pero tampoco este miedo puede inhibirnos de desarrollar las actividades. Nosotros como Poder Judicial tenemos una obligación, un compromiso dentro de la sociedad y es la prestación del servicio de justicia”, remarcó.

Lora explicó que las actividades de administración de justicia no se han detenido, se han ido más bien retomando progresivamente, pero teniendo todos los cuidados necesarios de evitar el contagio y la propagación de este virus muy letal para los trabajadores y sus familias, pero la tarea es cuidarnos.

Dentro de esta perspectiva el equipo de Seguridad Ocupacional integrado por el médico Flavio Jiménez y la licenciada en enfermería Aymé Campos Márquez expusieron los lineamientos del Plan de Vigilancia y Prevención, a fin de extremar los cuidados que los trabajadores deben tener en su ámbito laboral.

Plan de Vigilancia

Jiménez Crisanto manifestó que el objetivo específico del plan es establecer lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores que realizan actividades durante la pandemia del COVID – 19 y aquellos que regresan o se reincorporan al trabajo, de conformidad con la R.M. N° 972 -2021 del Ministerio de Salud.

El galeno detalló los aspectos relacionados a las funciones de cada uno de los miembros del Distrito Judicial, empezando por el Presidente, hasta los integrantes del equipo de Salud Ocupacional, pasando por los trabajadores que hacen labores de manera presencial y remota.

Por su parte la licenciada Aymé Campos expresó que hasta el momento se hacen labores de seguimiento a contactos (a través de llamadas telefónicas o medios electrónicos) a unos cincuenta trabajadores, en coordinación el área competente del Ministerio de Salud que prioriza los casos.

Informar a presidencia 

Antes de finalizar la capacitación el Presidente de la Corte ante una interrogante de los asistentes, pidió a los servidores que informen a su despacho los casos en que los establecimientos de salud afiliados a la EPS del Poder Judicial no brinden el servicio para pacientes de COVID, cuando están obligados a hacerlo, a fin de tomar acciones correspondientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1