ERP. Mediante un plantón en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana, docentes contratados, reclamaron el pago de sus sueldos que le corresponden “Somos maestros y tenemos derecho a nuestra dignidad, más aún en estos momentos difíciles por la pandemia” indicaron en sus arengas al dirigirse al actual director de esta Entidad, Alberto Chumacero.
Con carteles en mano, los reclamantes acentuaron que no están pidiendo el pago de sueldos sino exigen que se cumpla con su derecho. “Los únicos responsables si nos pasa algo, serán los funcionarios de la UGEL, está de por medio nuestras vidas frente al riesgo de la Covid-19” declararon de manera muy incómoda por la situación que vienen pasando.
Precisaron que como docentes contratados, el SUTEP no los representa y que el reclamo lo están haciendo de manera individual; la situación es diferente con los nombrados quienes ya recibieron todos sus derechos. De no acatarse la exigencia que vienen haciendo, procederán a realizar la denuncia penal que corresponde.
Este grupo de docentes contratados, precisaron que varios no tienen resolución, pero que vienen trabajando con normalidad, otros, tienen resolución de contrato porque así se lo han ganado. “No puede ser posible que nos maltraten de esta manera, hemos trabajado en momentos difíciles y por la ineptitud de los funcionarios no se paga el sueldo, que es nuestro derecho” precisaron.