25
Jue, Abr

Sullana: docentes contratados exigen pago de sueldos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante un plantón en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana, docentes contratados, reclamaron el pago de sus sueldos que le corresponden “Somos maestros y tenemos derecho a nuestra dignidad, más aún en estos momentos difíciles por la pandemia” indicaron en sus arengas al dirigirse al actual director de esta Entidad, Alberto Chumacero.

Con carteles en mano, los reclamantes acentuaron que no están pidiendo el pago de sueldos sino exigen que se cumpla con su derecho. “Los únicos responsables si nos pasa algo, serán los funcionarios de la UGEL, está de por medio nuestras vidas frente al riesgo de la Covid-19” declararon de manera muy incómoda por la situación que vienen pasando.

docentes impagos sullana

Precisaron que como docentes contratados, el SUTEP no los representa y que el reclamo lo están haciendo de manera individual; la situación es diferente con los nombrados quienes ya recibieron todos sus derechos. De no acatarse la exigencia que vienen haciendo, procederán a realizar la denuncia penal que corresponde.

Este grupo de docentes contratados, precisaron que varios no tienen resolución, pero que vienen trabajando con normalidad, otros, tienen resolución de contrato porque así se lo han ganado. “No puede ser posible que nos maltraten de esta manera, hemos trabajado en momentos difíciles y por la ineptitud de los funcionarios no se paga el sueldo, que es nuestro derecho” precisaron.

docentes impagos sullana 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1