18
Jue, Abr

Sullana: paciente con el 90% de pulmones comprometidos y obesidad es dado de alta tras superar el Covid

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un milagro en hospital de Sullana. Un paciente en estado crítico de Covid-19, que llegó a tener el 90% de sus pulmones comprometidos y además padecía de obesidad, fue dado de alta tras permanecer hospitalizado 50 días en el Hospital de Contingencia del estadio Campeones del 36, en la provincia de Sullana.

El jefe de Infectología del nosocomio temporal, Luis Espinoza, informó que el hombre de 44 años, natural de Suyo (Ayabaca), debido a la falta de disponibilidad de camas, no pudo ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); sin embargo, tuvo un tratamiento esmerado, por parte del personal del hospital de contingencia.

Espinoza detalló que este paciente estuvo boca abajo, además recibió sedantes y tratamiento para la corregir su glucosa. También se corrigió su desequilibrio hidroelectrolítico, es decir la pérdida de minerales y fluidos por períodos prolongados.

Tras dos meses de internamiento, el paciente pudo lograr su alta médica y regresar a su domicilio, donde para lograr su recuperación total tendrá que seguir realizando sesiones de medicina física y rehabilitación hasta lograr su regeneración pulmonar por completo.

“Si todo sale como se espera, el paciente podrá tener una vida normal. Por ahora, todavía presenta cansancio y aún no puede caminar. Su alta es un gran paso, pues el tratamiento post Covid es largo; pero ahora se ha dado un gran avance”, declaró el director del Hospital de Apoyo II; Dante Ramírez Ríos, quien asistió al alta de dicho paciente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1