ERP. Un equipo de la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) y especialistas de Reino Unido llegaron a Sullana para el reconocimiento del área que ha sido comprendida en el plan maestro de drenaje pluvial. Dichos estudios consisten en la solución definitiva y sostenible al problema de inundación que sufre la población a causa de las lluvias.
El alcalde dispuso al subgerente de Estudios y Proyectos de la municipalidad de Sullana, Ing. Marco Zegarra para que acompañe al gerente regional de la Reconstrucción, Martín Mejías Coronado y a los especialistas de Reino Unido para que recorran los puntos considerados en dicho plan desde el badén en la carretera a Tambogrande, Canal Vía, y Boquerón de Núñez. Allí, estudiaron las condiciones y características del área a considerar.
“Junto con el equipo de Reino Unido, que da el soporte al proceso de reconstrucción, estamos asistiendo a todos los proyectos que se vienen ejecutando bajo la modalidad de gobierno a gobierno. En Sullana tenemos el nuevo hospital y el drenaje pluvial, sobre este último se viene desarrollando el plan maestro integral, para lo cual estamos evaluando las interferencias en el lugar, costos y temas sociales”, indicó el gerente regional de la ARCC, Mejía Coronado.
De esta manera Sullana contará con los estudios necesarios para realizar obras integrales y sostenibles en el tiempo en beneficio de la población que se ve afectada con los efectos de las lluvias. Los estudios tienen una duración de 7 meses y están a cargo de la empresa Lombardi SA Ingenieros Consultores, con quien la ARCC firmó contrato por el valor de 9 millones de soles. Luego, se harán las obras en físico, las cuales iniciarían en el 2022.