fbpx

Sullana: usuario del BN se salva de perder dinero tras manipulación de cajero automático

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un ciudadano que concurrió a retirar dinero del cajero automático del Banco de la Nación ubicado en el Hospital de Apoyo II de Sullana, se salvó de perder sus recursos, al darse cuenta que el aparato había sido manipulado con la finalidad que los billetes queden retenidos y posterior apropiación de delincuentes que utilizan esta modalidad para cometer sus fechorías. 

Se trata de Gerson Enrique Ojeda Oballe, quien fue socorrido por elementos de la Policía Nacional del Perú, comprobándose de la manipulación por extraños del equipo.

De acuerdo a los testimonios dados por Ojeda Oballe, él se constituyó al cajero automática del Banco de la Nación para realizar una operación de retiro, quedándose atrapados los billetes. Desesperado, respecto a la situación dio cuenta a la Policía para que verifique la situación, que hubiera implicado la pérdida de sus recursos.

Delincuentes colocan trampas para evitar que dinero salgaDelincuentes colocan trampas para evitar que dinero salga

Al realizar la verificación del cajero automático, los efectivos policiales encontraron una correa de unos 15 centímetros, que obstaculizaba la salida del dinero; esta lámina habría sido colocada por inescrupulosos que utilizan este método para hurtar dinero.

Policía recuperó dinero atrapado en cajero automáticoPolicía recuperó dinero atrapado en cajero automático

Es así, que tras extraer el pedazo de correa colocado en la rendija de salida, se procedió a extraer con una pinza la suma de 760 soles que habían quedado atrapados y que correspondían a Ojeda Oballe. Con la finalidad de ahondar en las investigaciones se puso en conocimiento de la comisaría local para que determine los hechos y obtenga las videocámaras que permita identificar a los facinerosos que se dedican a cometer este tipo de delitos.

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255