fbpx

Sullana: sindicato de empresa PROANCO- SUTPRO anuncia radicalización de medidas de fuerza

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sindicato de la empresa PROANCO-SUTPRO, se encuentra dispuesto a realizar diversas medidas de fuerza con la finalidad de lograr que el Pliego de Reclamos 2021 se apruebe de acuerdo a las propuestas alcanzadas en su debido momento. Indican estar a la espera de la decisión de la Dirección Regional de Trabajo y en consecuencia de ello, podría haber una solución, de lo contrario irían a una paralización de labores.

Conforme anunciamos anteriormente, los trabajadores realizaron una paralización pacífica el último 22 de abril, contando para tal efecto con el 90% de los trabajadores. “Nuestro Pliego de Reclamos 2021, se ha visto postergado por la intransigencia de la empresa y falta de voluntad para llegar a un acuerdo adecuado a nuestra condición de trabajadores” indican a este medio de comunicación.

El Sindicato realizó recientemente en los exteriores de la Dirección Regional de Trabajo de Piura una protesta pacífica, con la finalidad de darles a conocer a la colectividad piurana, y a la Autoridad Administrativa de Trabajo lo que viene aconteciendo en sus reclamos laborales. En declaraciones recordaron que la empresa PROANCO SRL incluso ha sido beneficiaria de Reactiva Perú y pese a ello se niegan a atender sus demandas laborales.

Sindicato Proanco 2

Indican que, de persistir los actos dilatorios, la semana próxima estarían realizando otras medidas de fuerza, tanto en la empresa como en la ciudad de Piura, sobre todo al conmemorarse el Día del Trabajo. Para tal efecto, se estará invitando a otros sindicatos de la región para que los puedan apoyar en los reclamos laborales.

Invocaron al Gerente General de la empresa PROANCO SRL, para que convoque a la Comisión Negociadora Sindical con la finalidad de concluir la resolución de sus reclamos. Asimismo hicieron un llamado a la Dirección Regional de Trabajo de Piura, para que actúen de manera inmediata con la finalidad de evitar conflictos laborales como también mayores protestas que puedan desencadenar en una eventual paralización de labores.

“Queremos paz laboral, que se entienda que como trabajadores estamos pasando difíciles momentos y nuestras familias dependen de nuestro trabajo, es justo que se apruebe el Pliego de Reclamos del 2021” indicaron.

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255