26
Vie, Abr

Colectivo por la Salud de Sullana reclama todo el peso de la Ley para quienes traficaban con medicina

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ing. Rafael Lama More, integrante del Colectivo por la Salud de Sullana, reaccionó totalmente indignado al enterarse sobre la venta ilegal de medicina usada para los pacientes Covid-19 del establecimiento de Salud “Virgen de Fátima” ubicado en el Estadio Municipal Campeones del 36. Conforme lo anunció este medio, dos personas fueron detenidas y otras vienen siendo investigadas.

De acuerdo a los hechos, un sujeto obtenía medicina del interior de la Unidad Covid de Sullana, después la comercializaba entre los familiares interesados. El Ministerio Público y el DEPINCRI de esta provincia allanó tres viviendas, encontrando los medicamentos que se expendían, sin contar siquiera con una farmacia o botica que los acredite como comercializadores. Ambos se encuentran detenidos.

“Cómo es posible que existan personas que trafiquen con las medicinas que con tanto esfuerzo vienen comprando los familiares de los pacientes Covid-19 en el Hospital de Contingencia del Estadio Campeones del 36, tener que pagar precios 10 veces más caros que lo que se venden en las farmacias, porque ni el estado cubre la demanda de los medicamentos para pacientes severos” indicó Rafael Lama More del Colectivo por la Salud de Sullana.

(…) Lo cierto es que, desde la primera ola la entrega por parte de los familiares de la medicina, que piden en la Unidad Covid se realiza de manera informal, un trabajor no identificado lo recibe en el portón de ingreso, sin ningún registro ni control alguno. De esta manera el familiar nunca sabe si su paciente recibió la medicina, ni el médico tratante tampoco sabe si llegó la misma” declara Lama.

Lama More igualmente indica que el Colectivo por la Salud de Sullana hizo entrega en su debido momento, de 400 ampollas de Fentanilo la cual costó 19 soles cada una; sin embargo, “La vendían fuera del estadio a más de 200 soles; cada paciente requiere de 10 ampollas diarias, no había en el Hospital, tampoco en las farmacias, lo más probable es que las donaciones entregadas y la medicina que el estado envía al Hospital, hayan también terminado en las manos de estos traficantes” manifiesta totalmente indignado.

Finalmente, Lama More pidió una exhaustiva investigación, y se aplique todo el peso de la Ley a los culpables de este tráfico de medicamentos.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1