fbpx

Sullana: 19 pacientes afectados por la Covid-19 fueron dados de alta tras superar enfermedad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No todo es muerte en los establecimientos de salud de la región Piura y sobre todo en el Hospital de Contingencia de la provincia de Sullana. Justamente el Domingo de Resurrección trajo una buena noticia para 19 familias, pues 19 pacientes sanaron y fueron dados de alta tras encontrarse afectados por la Covid-19.

“(…) realmente es el fruto del esfuerzo de todo el personal de salud que luchan incansablemente al lado de sus pacientes y de la implementación de las instalaciones del área de hospitalización temporal y del Hospital de Apoyo II de Sullana” indicaron al comentar la importante noticia que demuestra que es posible la recuperación cuando una persona es afectada de esta terrible enfermedad.

"Estamos haciendo hasta lo imposible por atender a todos los pacientes, se ha gestionado mayor cantidad de personal ante el incremento de casos para darle un respiro a nuestro personal que ya se encuentra muy agotado y seguiremos trabajando hasta que Dios lo permita, invoco a la población a no dejarnos solos en esta batalla, a que tomen las medidas de bioseguridad y respeten los protocolos, necesitamos que se cuiden para evitar el colapso del hospital", indicó Julio César Elías Gómez - Director Ejecutivo del nosocomio.

Varios retornaron a sus viviendas por ser de Sullana y otros, como los procedentes de Ayabaca y otros distritos, quedaron aún en el ambiente temporal de hospitalización, por la falta de movilidad que los pueda llevar a su destino.

En tanto la alegría de estas personas eran evidentes, otros esperan tener la misma oportunidad de recuperarse de esta terrible enfermedad y regresar al seno de la familia. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255