ERP. Varias familias del asentamiento humano Santiago Zapata Silva, provincia de Sullana, perdieron sus pertenencias como consecuencia de un incendio que consumió sus viviendas, todas ellas de material rústico. El fuego fue avanzando poco a poco, cubriendo la zona, en tanto que las familias buscaban afanosamente en recuperar parte de sus bienes y algunos animales domésticos.
En su desesperación, varios padres de familia pretendían contener el avance de las llamas; sin embargo, el material de las viviendas impedía que ello suceda y al contrario, aumentaba el peligro de adultos y menores, quienes no mensuraban el riesgo que implicaba las llamas. Por fortuna, las pérdidas son solo materiales y no de vidas humanas.
Posteriormente llegaron al lugar personal de la Compañía de Bomberos de Bellavista y Sullana, quienes aún realizan acciones para sofocar totalmente el fuego que se extendió con mucha facilidad. Solicitaron ayuda a las personas solidarias y sobre todo a Defensa Civil Provincial para que los ayuden en este momento dramático que les afectó este lunes.
Santiago Zapata Silva, es un asentamiento humano ubicado en el sector este de la ciudad de Sullana, provincia del mismo nombre.