19
Vie, Abr

4,527 escolares del tercero de secundaria fueron evaluados en Matemática y Comunicación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

escolares fueron evaluadosSullana. 4527 escolares del tercero de secundaria de 88 escuelas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana (UGEL) fueron evaluados hoy con el objetivo de determinar el progreso de sus aprendizajes en las áreas de Matemática y Comunicación, informó la directora encargada de UGEL Sullana, Mg. Marcela Requena Cango.

Precisó que los exámenes son herramientas importantes para medir el avance y los logros de estudiantes del tercero de secundaria en las áreas de Comunicación y Matemática.

"Buscamos recoger información y detectar las dificultades en los aprendizajes que permitan promover las correcciones y estrategias necesarias para lograr óptimos aprendizajes" manifestó la directora de UGEL Sullana.

Es la primera vez que a nivel regional se desarrolla una evaluación al tercero de secundaria, en tal sentido UGEL Sullana aseguró y gestionó los recursos, logística, refrigerios y viáticos para los aplicadores voluntarios de la comunidad, a quienes se les retribuirá con una Resolución Directoral válida en el legajo personal.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Sullana a través de la Gerencia de Educación, apoyó con refrigerios para un promedio de 120 aplicadores de la zona urbana y rural de Sullana.

Además precisó que los docentes y padres de familia pueden conocer a través de cada escuela y por intermedio de UGEL, los resultados de cada medición educativa aplicada durante el año.

DATO: En el tercero de secundaria se evaluó al 97% de escolares. Es pertinente mencionar que son 11 las áreas de instrucción, también se enseñan las áreas de "Ciencia y Tecnología", "Historia y Geografía", "Formación Ciudadana y Civismo", "Formación Religiosa", "Educación Física", "Educación por el Arte", "Persona, Familia y Relaciones Humanas", "Inglés" y "Educación por el Trabajo".

Cabe precisar que solo se evaluaron Comunicación y Matemática teniendo en cuenta que para la R.M. Nº 622-2013-ED, se trabaja la nueva currícula "Rutas de Aprendizaje" donde se enfatizan medidas de evaluación y seguimiento en las dos primeras áreas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1