19
Vie, Abr

Este sábado en Sullana se desarrollará la conferencia "Ciudades sostenibles: utopía o realidad"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

josefina talkahaski satoERP/J.Uriol. "Una ciudad sostenible recoge el 100% de sus residuos sólidos, tiene ocho M2 de áreas verdes por persona y toda su población cuenta con los servicios básicos: agua potable, alcantarillado, pistas y energía eléctrica" detalló a un medio de Lima el Arq. Jorge Ruiz de Somocurcio.

ciudades emergentes"Ciudades Sostenibles: Utopía o realidad", es la conferencia magistral que brindará este sábado en Sullana la Vicerrectora de la Universidad Científica del Sur, Dra. Josefina Talkahaski Sato, esta conferencia dirigida principalmente a autoridades locales, planificadores, profesionales, estudiantes de nivel superior y actores locales, instituciones públicas y privadas comprometidas con el progreso y desarrollo local y regional.

"La Dra. Talkahaski Sato, es una destacada profesional, supervisó la certificación del banano orgánico sullanero a los mercados internacionales y también fue presidenta del INDECI", nos informó el ex-regidor y coordinador de la actividad Alfredo Acha Ramos.

"Esta actividad académica-cultural, cuenta con el patrocinio del Grupo Educativo Educa-Perú (entidad promotora de la Universidad Científica del Sur y su presidente ejecutivo Eco. Rolando Vallejos Cortez), conjuntamente con la XXVII Promoción del colegio Santa Rosa y la Comisión municipal por el 103º aniversario de la fundación de Sullana", nos detalló Alfredo Acha.

Ciudades emergentes y sostenibles

Este proyecto surge por iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, seleccionado las ciudades en donde se desarrollará la metodología de Ciudades Emergentes y Sostenibles a nivel latinoamericano, contando para ello con el apoyo técnico y financiero del BID.

La iniciativa se centra en tres áreas críticas: Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático, Desarrollo Urbano y Sostenibilidad Fiscal y Gobernabilidad. El BID ayudara a las ciudad para evaluar su situación en estas áreas, para poder identificar sus problemas críticos y líneas de acción para preparar la región para un futuro sostenible.

Sullana, ciudad sostenible

Este medio considera que nuestra "Perla del Chira" cuenta con todos los potenciales y oportunidades para ser seleccionada y considerada en este proyecto del BID. Debe iniciar ya y lograr una planificación eficaz para este crecimiento y adaptarse a los retos del futuro.

Dato:

La conferencia se desarrollará este sábado 25 octubre, a partir de las 11 am, en el salón de Actos "Carlos Augusto Salaverry" de la Municipalidad de Sullana. El ingreso es libre y gratuito.

 

Publicidad Aral1

Paypal1