ERP. Las empresas de transporte e interprovincial decidieron paralizar sus actividades en cumplimiento de un paro nacional que les resuelva la problemática que enfrentan, sobre todo después de la pandemia. En recorrido realizado por Diario El Regional constató el nivel de acatamiento y encontró que los terminales se encuentran cerrados y las empresas no venden pasajes.
De igual manera, se conoció que empresas que prestan servicio interprovincial como Gechisa, Eppo, Transportes Montero, además de las empresas nacionales como Oltursa, Civa, Transportes Flores, entre otras, decidieron acatar la medida de fuerza, primero en acatamiento al reclamo que vienen haciendo los integrantes de este gremio y en segundo, por temor a represalias según nos lo comunicaron.
El empresario Eduardo Garcés precisó que las razones de este paro que es pacífico, se deben al alza de combustibles, de igual manera la subida de los peajes y la presencia de informales. Son 100 unidades de transporte que decidieron acatar la medida de fuerza en el terminal Gechisa que cubre la ruta Piura- Sullana.
Los usuarios de Eppo y Montero de Talara, igual enfrentaron los mismos problemas de las ciudades de Piura y Sullana y decidieron sumarse a la medida de fuerza, suspendiendo la venta de pasajes. En declaraciones a la prensa, sus representantes solo comentaron que es necesario que el gobierno otorgue una solución a los principales problemas que enfrentan y que no tienen solución.
En el caso de Sullana, los mismos transportistas se encargaron de retirar de las inmediaciones a diversos automóviles que realizan servicio público a la ciudad de Piura.