18
Jue, Abr

Electores con discapacidad tendrán atención preferente en elecciones generales del 11 de abril

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aproximadamente 7333 electores con discapacidad sufragarán en las Elecciones Generales 2021 a realizarse el próximo domingo 11 de abril en la jurisdicción de la ODPE Sullana, para ellos se garantiza una atención preferencial en su centro de votación.

El jefe de la ODPE Sullana, Juan Roel Godofredo Valdivia indicó que el personal de ONPE se encuentra capacitado para brindar las facilidades de accesibilidad y atención a los electores con discapacidad.

“Los coordinadores de local, coordinadores de mesa y orientadores recibirán con el mejor de los tratos a los electores, y se habilitará mesas de sufragio especiales y módulos temporales para las personas con habilidades diferentes en el primer piso de los locales de votación”, indicó el funcionario.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas a votar de 7 a.m. a 9 a.m., con el fin de evitar aglomeraciones en los centros de votación.

Hay que señalar que la ONPE ha participado en diferentes reuniones con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), con la finalidad de fortalecer las estrategias de atención al elector con discapacidad y así garantizar el sufragio.

El presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera indicó que se garantiza el acceso de los electores con discapacidad a los locales de votación, oficinas distritales y de centros poblados. “Se ha dado a conocer la guía del buen trato a las personas con discapacidad y se viene trabajando para que todos ejerzan su derecho al voto, personas con discapacidades visuales, sensoriales, auditivos, físicas y psicosociales sufragarán en las elecciones”, precisó Gamarra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1