fbpx

Sullana: abogados y litigantes puede programar citas virtuales a través del aplicativo 'El Juez te escucha, programa tu cita'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta informó que los abogados y litigantes pueden programar una cita virtual a través del aplicativo “El Juez te escucha, programa tu cita”, para ser atendidos por los jueces y juezas que tiene sus procesos judiciales.

Asimismo, agregó que esta herramienta digital forma parte de las medidas adoptadas por el Poder Judicial con la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, en mérito a la emergencia sanitaria que vivimos y mediante la cual se busca garantizar el derecho a las partes procesales a ser atendidos por los jueces y juezas, en este caso a través de la plataforma Google meet.

“Estamos garantizando el derecho a las partes a ser escuchadas por los jueces y juezas, por lo que invito a las partes procesales a usar esta herramienta digital, que viene a suplir a las tradicionales citas presenciales, que en este contexto no se pueden realizar”.

el juez te escucha

El Titular de la Corte de Sullana, expresó que el usuario puede acceder a la programación de la cita on line a través de la página web del Poder Judicial, y deben estar conectados cinco minutos antes del inicio de la cita con el magistrado o magistrada.

Los rangos de horarios para la programación de las citas virtuales son de 8:15 a.m. a 9:15 a.m. y de 4:15 p.m. a 4:45 p.m. de lunes a viernes; los usuarios pueden programar la cita e incluso pueden cancelar la misma con 24 horas anticipación, todo a través del siguiente enlace: cej.pj.gob.pe/citas/pages/seguridad/login.xhtml.

Este aplicativo está disponible sólo para aquellas personas que cuenten con un proceso judicial en curso, por lo que deberán ingresar el número del expediente para acceder al sistema.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255