23
Mar, Abr

Sullana: trasladan a bebé de 6 meses y un paciente con quemaduras graves a Lima y Arequipa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con apoyo del Minsa y la Fuerza Aérea del Perú el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, logró trasladar a la ciudad de Lima a un pequeño de 6 meses de edad, quien por su delicado estado de salud fue referido a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital María Auxiliadora en la capital, mientras que un paciente de 33 años con graves quemaduras en el 52% de su cuerpo al hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Ambos pacientes partieron en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, con un equipo del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) desde Sullana en busca de un tratamiento que les permita tener una mayor esperanza de vida.

Las condiciones actuales son muy complejas por la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país, sin embargo, el Hospital de Apoyo II-2 Sullana continúa brindando atención y asistencia las 24 horas del día a sus pacientes. Del mismo modo, viene realizando las acciones necesarias para lograr de manera satisfactoria el traslado de algunos pacientes debido a la complejidad de sus casos, "porque una vida salvada es una victoria. Este traslado fue producto de un trabajo coordinado entre el personal asistencial, la Dirección Ejecutiva, Unidad de Seguros y Referencias, además de la Oficina de Imagen y Relaciones Públicas”, dijo Elías Gómez, director del nosocomio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1