ERP. Efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría del distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, intensificaron los controles en la frontera con Ecuador, interviniendo a 74 ciudadanos venezolanos en la zona conocida como "El Recodo", quienes ingresaron a territorio nacional vadeando el río Calvas que define los limites entre esos dos países, sin contar con las autorizaciones del caso.
De acuerdo a la información policial, los ciudadanos venezolanos ingresaron al territorio peruano, por diversos sectores de la frontera con el vecino país con la finalidad de dirigirse a otras ciudades peruanos, donde puedan obtener mejores condiciones de vida. El éxodo de nacionales de la tierra del petróleo data desde que el gobierno de Venezuela, se endureció y su economía comenzó a deteriorarse.
Es así que los efectivos policiales se procedió a constituirse al lugar, logrando al intervención de 30 mujeres,24 varones y 20 menores de edad, la totalidad de nacionalidad venezolanas los mismos que referían a ver al ingresado a territorio peruano cruzando el rio CALVAS y tenía como destino llegar a la ciudad de Piura.
Con apoyo del Regimiento de Caballería 07 EP, se procedió al traslado de las SETENTA Y CUATRO (74) extranjeros, en el vehículo militar COMANCAR, a fin de ser trasladado a las instalaciones de la CPNP SUYO y se continúe con las diligencias correspondientes al caso, al ingresar de manera ilegal a territorio peruano.
De igual manera se continua la realización de operativos en coordinación con el regimiento de caballería 07- SUYO, por la línea fronteriza con la finalidad de neutralizar posibles ingreso.