19
Vie, Abr

Sullana: Comité Local de Ingenieros cuestiona obra del Canal Vía por vicios ocultos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ing. Rafael Lama More, representante del Comité Local del Colegio de Ingenieros de la provincia de Sullana, cuestionó la pretendida recepción del Canal Vía, el cual se ha culminado, pero al constatar en el mismo lugar se evidencia que existen zonas donde la napa freática no ha tenido solución y las canaletas colocadas para evacuar las aguas residuales pretenden ser dejadas como definitivas.

Precisó que el expediente se formuló de manera deficiente y nunca se escuchó la opinión técnica de los ingenieros; se asignó un presupuesto minúsculo de 23 mil soles, sin duda insuficientes para una obra de gran inversión, precisó que no es culpa del ingeniero que estuvo a cargo del estudio, pero si de las autoridades municipales anteriores y de la actual que no adoptó las medidas adecuadas para plantear correcciones.

Obra Canal Via Sullana 10Inversión del Canal Vía de Sullana, aparentemente dinero botado | Foto: El Regional Piura.

Sería una locura si se recibe esta obra porque se encuentra mal realizada” indicó Lama More, quien se ha desempeñado como exgerente de Obras y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Sullana, y considera que ante los cuestionamientos habidos, considerando que la obra se ha concluido, decidieron con el apoyo de otros profesionales hacer un recorrido por todo el tramo del Canal Vía.

Obra Canal Via Sullana 4Inversión del Canal Vía de Sullana, aparentemente dinero botado | Foto: El Regional Piura. 

Conforme se pudo apreciar, las aguas servidas del sistema del alcantarillado de esta ciudad, se mezclan con las aguas residuales de la tierra de cultivo; no se ha considerado una tecnología adecuada para que puedan fluir por abajo y es probable que pasado el tiempo haya hundimientos de la loza de concreto, cuyos vaciados fueron realizados con el mínimo control.

Obra Canal Via Sullana 8Ingenieros de Sullana verificando las pésimas condiciones de obra Canal Vía | Foto: El Regional Piura. 

Esta obra que fue adjudicada en el mes de diciembre del 2018 justo cuando el exalcalde Carlos Távara Polo estaba de salida, continuó con interrupciones durante la presente gestión municipal, habiéndose superado ampliamente los plazos previstos para su culminación. En el recorrido realizado por el Diario El Regional de Piura, se comprobó las serias deficiencias que existen en todo su largo. 

canal via sucio 1

canal via sucio 2

canal via sucio 3

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1