24
Mié, Abr

Aglomeraciones peligrosas y discusiones en exteriores de Registros Públicos de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda que una cosa son las recomendaciones y buenos deseos para que la población se cuide y otra la realidad. Este jueves pudimos ser testigos de las aglomeraciones de personas en la oficina de Registros Públicos de Sullana, los cuales esperaban realizar sus trámites de manera presencial. Las discusiones por el orden, fueron constantes e incluso se presentaron algunos conatos.

Diario El Regional de Piura, realizó un recorrido por el lugar tras un llamado de los vecinos quienes reclaman que haya mayor control y alternativas para evitar la atención presencial, porque son un riesgo para las personas ante el avance de la Covid-19.

Sunarp Sullana colas 3

Pese a toda la campaña que realiza la Sunarp, en el sentido que la mayoría de trámites deben realizarse de manera virtual; la población prefiere concurrir de manera presencial y aglutinándose en los exteriores sin considerar las medidas de bioseguridad. La distancia no se respeta y se mantienen apilados, las conversaciones cercanas en tanto esperan su turno son cotidianas y esta situación implican riesgos que no se tienen en cuenta.

Sunarp Sullana colas 2

“Esta situación es de todos los días hábiles, no entendemos lo que buscan con estos trámites presenciales considerando que existen alternativas, deberían adoptar decisiones para suspender la atención presencial y general alternativas virtuales” indicó un empresario que tiene que soportar a diario la cantidad de personas que copan la vereda y vía pública.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1