25
Jue, Abr

Sullana: trabajos en avenida Buenos Aires producen afloramientos de desagües

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La oficina zonal de Sullana de la EPS Grau, informa a los usuarios de esta ciudad que, en horas de la mañana del día jueves 21 de enero, mientras se realizan las acciones de desalojo de comerciantes en la avenida Buenos Aires, maquinaria de la Municipalidad Provincial de Sullana destrozó unos buzones, llenándolos de desmonte y tierra.

Estas acciones por parte de la entidad edil, ocurridas en el Mercadillo de Sullana, han ocasionado el represamiento de todo el colector del sistema de alcantarillado de la avenida Buenos Aires, produciéndose afloramientos en el asentamiento humano 9 de Octubre y afectado a los vecinos de la cuadra 1 de la calle Amotape.

“Entendemos el trabajo de la municipalidad, el cual es de vital importancia para continuar con el proceso constructivo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Sullana, pero les pedimos más cautela con sus labores. Esto solo malogra el sistema de alcantarillado, haciéndolo colapsar y perjudica a los vecinos”, sostuvo el representante de la EPS Grau en Sullana.

rotura de buzones

Del mismo modo, la EPS Grau manifiesta que el personal operativo de la empresa continúa trabajando en la limpieza de los buzones afectados, retirando los desmontes. Este es un trabajo complejo ya que se trata de un colector principal donde la cantidad de agua dificulta las labores de reparación.

Además, los representantes de la EPS Grau – Sullana indicaron que, para evitar un mayor afloramiento de aguas servidas en el sector de 9 de Octubre, se dejó instalada una motobomba entre la avenida Buenos Aires y Cayetano Heredia. Asimismo, el día de mañana, seguirán realizándose los trabajos de limpieza en los buzones con la finalidad de eliminar las emanaciones de desagües.

La EPS Grau reafirma su compromiso en seguir trabajando esforzadamente en los problemas que puedan ocurrir tanto en los servicios de agua potable como en el alcantarillado, buscando siempre el bienestar de nuestros usuarios de “La Perla del Chira”

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1