ERP. El mundo de la música regional se encuentra de luto tras la muerte del reconocido maestro Francisco Chulli Novoa (79), destacado músico talareño afincado en Sullana, donde fue profesor en varios colegios, director de bandas escolares de músicos e integrante de reconocidas orquestas de la localidad.
Paquito Chulli, como era conocido por propios y extraños, proviene de una familia de músicos talareños, su padre don Sixto Chulli, fundó la orquesta “La Costanera” de Talara, en donde ahí haría sus pininos. Luego se asimilaría a la Banda de Músicos del Grupo Aéreo Nº 11, Base Talara - FAP, hasta su jubilación. En la ciudad del Oro Negro, integraría varias agrupaciones musicales, como “Los Elars”, “Oswaldo Estudio 9”, entre otras, laborando en el prestigiado colegio de Punta Arenas.
Emigra a Sullana
Paquito Chulli, viene a Sullana en los ‘70s, como trombonista de la afamada orquesta del momento: “Gotas de agua”, dirigida por el pianista Juan Villacorta Palacios y a la vez; contrae matrimonio con la la señora, Luisa Castillo Cobeñas, estableciendo en la Perla del Chira, teniendo cuatro hijos.
Paquito Chulli ofrecía conciertos musicales, como solista en saxo, además había producido varios CDs con su variado repertorio y laborada en reconocidos centros educativos de la localidad.
Consternación en la familia musical
La Asociación Mutualista de Músicos “Genero Bereche Morales”, expresa sus sentidas condolencias a la familia de su socio Francisco Chulli Novoa. Desde este medio nos aunamos al pesar. Descansa en Paz “Paquito” Chulli. (ERP/J.Uriol)