ERP. Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, más conocida como Uladech, sede Sullana, realizaron una marcha de protesta por las calles de la ciudad y después llegaron a su local institucional, reclamando que la entidad universitaria entregue la administración a la Universidad Católica de Trujillo, con la que se ha fusionado.
Como se tiene conocimiento, esta fusión ha sido validada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu); sin embargo, problemas judiciales estarían entrampando el proceso y por ende perjudicando a los alumnos de la Uladech, quienes según expresan en sus diversos carteles “quieren estudiar en una universidad licenciada”.
Los estudiantes de la provincia de Sullana, exigen que los administradores entreguen la administración, así como la información y documentación académica de los alumnos a la Universidad Católica de Trujillo, la misma que debe continuar con su formación, considerando que para ellos, la Uladech ya no existe.
Esta absorción lograda por la Uladech y la Universidad Católica de Trujillo conllevó a medidas administrativas complementarias y que deben darse para la continuidad de los estudios de los cientos de jóvenes que estudiaban las diversas carreras que ofertaba la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y que deberían continuar de acuerdo a la decisión de la SUNEDU.