19
Vie, Abr

Proyecto de mejoramiento de la calidad de agua potable de Sullana y distritos en su etapa final

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informó que, en coordinación con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) –adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento–, continúa avanzando la elaboración del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en las localidades de Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica - provincia de Sullana”; el mismo que a la fecha se encuentra en la revisión de su quinto y último entregable.

El Departamento de Estudios de Inversión de la EPS Grau explicó que, con un costo de inversión que supera los 133 millones de soles, este proyecto contempla la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), la cual aumentará el caudal de tratamiento de 600 litros por segundo a 1200 l/s.

Del mismo modo, considera también la construcción de reservorios estratégicamente ubicados para abastecer a toda Sullana y Bellavista, sectorizando el abastecimiento y garantizando la continuidad y presión del servicio.

“Actualmente nos encontramos en la etapa de revisión del quinto y último entregable. Como EPS Grau, hemos apoyado con el planteamiento del proyecto, la realización de estudios previos, recomendaciones técnicas, observaciones, entre otros puntos”, informó el Departamento de Estudios de Inversión, perteneciente a la Gerencia de Ingeniería de la entidad prestadora.

Cabe resaltar que si bien la EPS Grau ha brindado el apoyo correspondiente al mencionado expediente técnico; su elaboración, financiamiento y posterior ejecución del proyecto está a cargo exclusivamente del PNSU.

Datos:

El costo de inversión del proyecto es de 133 millones 342 mil soles.

Esta millonaria obra tendrá una duración estimada de 21 meses (630 días calendario).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1