24
Mié, Abr

Sullana: Condenan a cuatro sujetos por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró sentencia efectiva contra 4 sujetos por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de quince personas.

El fiscal Josmell Vicente Abad, del segundo despacho de la mencionada fiscalía, presentó los elementos de prueba suficientes, logrando que el colegiado Supraprovincial de Sullana, dicte 12 años de cárcel para Linder Javier Saldarriaga Rivera, Gino Paúl Urbina Ulloa y Luis Iván Recabarren. En tanto, Héctor Rodolfo Porras Samamé fue sentenciado a 20 años de prisión efectiva por tener la condición de reincidente en la comisión de hechos delictivos.

Los sujetos fueron capturados, por efectivos policiales de la comisaría PNP del Distrito de Lancones, la madrugada del 26 de octubre del año pasado, luego de asaltar un bus de la empresa Poderoso mi Cautivo, que transportaba 15 pasajeros en la ruta Lancones - Sullana.

A las 5 de la mañana del 26 de octubre de 2019, el ómnibus de la empresa “Poderoso Mi Cautivo” que cubre la ruta Lancones – Sullana, se encontraba a inmediaciones del sector Ánima de Alfargate, donde el conductor del bus, se percató que la pista se encontraba bloqueada con piedras y palos que impedían el paso, por lo que decidió estacionar el bus.

En ese instante escuchó el sonido de un disparo de arma de fuego y de inmediato hicieron su aparición cinco sujetos provistos de armas de fuego, uno de ellos se acercó a la ventana del conductor y lo amenazó apuntándole con un arma en la cabeza, mientras los otros sujetos se dirigieron hacia la puerta del copiloto y amenazaron al ayudante para que abra la puerta.

Luego de ello subieron y procedieron a amenazar a los pasajeros con armas de fuego para después buscar entre las prendas de los mismos, al igual que al conductor y a su ayudante, robándoles todas sus pertenencias de valor, como dinero en efectivo, teléfonos celulares, computadoras portátiles, billeteras y mochilas, además de extraer un equipo de sonido que se encontraba dentro del bus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1