26
Vie, Abr

Colegio de Ingenieros sede Sullana, considera traidores a regidores que aprobaron Plan de Desarrollo Urbano

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Colegio de Ingenieros Sede Sullana, consideró como una traición al pueblo de esta provincia, tras la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano, el cual, no fue formulado conforme a los términos de referencia. Con la excepción de los regidores Fernando Brossard del Rosario y Sonia Gutiérrez Condeza., todos los demás decidieron dar por superadas las observaciones y aprobar los documentos. 

"Hoy 16 de diciembre 2020, será recordado como uno de los días más oscuros en la historia de Sullana, sucedió lo que se esperaba, no les interesó la opinión de los ciudadanos que siguieron de cerca los talleres durante la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano y Plan de Acondicionamiento Territorial (PDU-PAT), herramientas de planificación potentes que pueden asegurar el futuro de nuestra provincia si se elaboran bien y se cumple al pie de la letra durante los 10 a 15 años de Horizonte" indicó Rafael Lama More tras conocer la decisión. 

"A pesar que ya se conocía que dichos planes resultaron ser una estafa por parte de la consultora CONSORCIO AYESA-UG21 supervisados por PROESMIN SAC, un diagnóstico sacado de la web, nunca vinieron al campo, con errores garrafales, que nunca los levantaron, nunca difundieron los talleres no permitiendo la masiva participación de los ciudadanos y organizaciones, única garantía para lograr planes adecuados, con supuestas propuestas para asegurar el futuro de Sullana que no corresponden a la realidad, en esas condiciones" indica uno de los profesionales que reclamaba su no aprobación. 

Sullana, una ciudad caóticaSullana, una ciudad caótica

Precisa que "(...)  con el respaldo del Alcalde Provincial Power Saldaña Sánchez, la mayoría de regidores votaron a favor de la aprobación de estos Planes, que le niegan un buen futuro para Sullana, a continuación los nombres de quienes siguiendo consignas, sin haber asistido a ningún taller durante el desarrollo de los planes, sin importarle la opinión de los ciudadanos y colegios profesionales, al mismo estilo del congreso de la república, sin importarle el bien común sino sus intereses de grupo, para que los recuerden como un mal ejemplo los futuros regidores de las siguientes generaciones y también la ciudadanía cuando escojan por quien votar".

Luego enumera a los regidores que apoyaron con su voto, lo que para Lama More, es un documento mal hecho. Se menciona a Karlos Bel, Erick Zapata, charlis Arévalo, Oswaldo Hidalgo, Mary Mendoza, Manuel Vargas Machuca, Herbert Muñoz, Luis Almestar, Carlos Barba y César Niño. :

Precisa que en contra de la aprobación de estos documentos solo estuvieron Fernando Brossard del Rosario y Sonia Gutiérrez Condeza. 

Finalmente Lama More indica que "La situación de colapso en que se encuentra Sullana, nos confirma que, desde hace más de 20 años, a las anteriores Gestiones Municipales y a las actuales, que hoy se han sumado no les ha interesado ni les interesa el desarrollo de Sullana, solo les interesa gestionar el financiamiento de obras desde el gobierno central para demostrar capacidad de gasto y otras cosas oscuras, sin interesarse si el estudio o la obra son de calidad, como es el caso del Canal Vía, PTAR, etc. Consideramos que ya debemos tomar las medidas que correspondan junto al colegio de abogados de Sullana".

El dato

Los indicados documentos, cuya responsabilidad de aprobación es de las municipalidades fueron elaborados por consultores contratados por el Ministerio de Vivienda y Construcción y las observaciones han sido diversas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1