18
Jue, Abr

Jaime Antonio Lora Peralta es elegido presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Sullana eligió al Juez Superior, Jaime Antonio Lora Peralta para que presida la Corte Superior de Justicia de Sullana para el periodo 2021-2022. Luego de su elección, la autoridad judicial electa agradeció la confianza del órgano de gobierno y manifestó su compromiso de dirigir y presidir este distrito judicial de la manera más idónea y correcta.

Asimismo, agregó que su gestión se enfocará en fortalecer los órganos jurisdiccionales para que puedan desempeñar sus funciones en condiciones adecuadas, resaltando que el aparato administrativo debe estar al servicio del jurisdiccional, ya que estos últimos desempeñan la función principal en el Poder Judicial que es impartir justicia.

Del mismo modo, dijo que se respetarán los derechos de los trabajadores y se les promoverá para que con su experiencia e idoneidad contribuyan al objetivo de fortalecer el sistema de justicia. Así como a su desarrollo profesional.

De otro lado, mencionó que su despacho promoverá el respeto y la independencia de cada juez y estará disponible para reunirse con los magistrados y servidores judiciales para conocer su problemática y plantear acciones de solución y atención inmediata. Asimismo, dijo que se tenderán puentes de coordinación con las autoridades regionales y locales para garantizar el acceso a la justicia de las poblaciones vulnerables.

Jaime Lora y jefe de la odecmaJaime Lora Peralta, presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana y Pedro Germán Lizana Bobadilla, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA).

Trayectoria

En la actualidad el Juez Superior Titular, Jaime Antonio Lora Peralta se desempeña como Presidente de la Sala Civil de Sullana.

Es abogado por la Universidad Nacional de Trujillo. Maestro en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional de Trujillo. Cuenta con estudios concluidos de doctorado en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Arbitro- Integrante de Tribunales Arbitrales en competencias académicas internacionales ( Colombia, Paraguay, Perú, España, EE-UU).

Ha realizado pasantías y cursos de especialización en el extranjero (España, Chile, Korea del Sur), además expositor a nivel local, regional, nacional e internacional (España, Rusia, La India, Korea del Sur). Cuenta con estudios de Arbitraje Comercial Internacional y de Inversión- American University Washington College Of Law.

Profesor visitante de la Universidad de Murcia- España. Docente de Pre y Post Grado de diversas universidades del país.

En dicho acto democrático también se eligió al Juez Superior, Pedro Germán Lizana Bobadilla para que asuma funciones como Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1