ERP. Existen problemas que duran más de 100 años, dice un vecino de la Transversal Piura y Canal Vía, al denunciar una vez más, la crítica situación del sistema de agua potable, donde las filtraciones y destrucción es evidente, lo que constituye un peligro para los peatones, vehículos que usan la vía y sobre todo, impactos negativos en la población aledaña quienes tienen que soportar este deterioro urbano.
Los vecinos de la calle Dos y Transversal Piura, además de la Calle Siete del Barrio Buenos Aires de la ciudad de Sullana han denunciado a Sunass la filtración por rotura de la red matriz, esperando que se programen los trabajos y se reaccione de inmediato; sin embargo, hasta la fecha no existe acción alguna por parte de la empresa responsable.
Uno de los vecinos del lugar, identificado como don Alberto Lozano, reitera que viene haciendo un llamado a la Empresa Prestadora de Servicios Grau, responsable de la gestión de los servicios de saneamiento, a la propia Municipalidad Provincial de Sullana; para que resuelven este problema que se agrava día a día; sin embargo, su pedido no ha tenido atención.
“El peligro tal como lo señalé en reiteradas oportunidades es inminente poniendo en grave riesgo a las familias del sector. La zona es vulnerable a desastres naturales y por ello es relevante su pronta atención. Este es el resultado de la obra efectuada en el 2014. Hacemos un llamado a la Sunass, Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de salud de Piura, para que hagan algo” ratifica Lozano.