16
Mar, Abr

Corte de Sullana realizará Feria Informativa Virtual 'La otra pandemia: la violencia contra las mujeres'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Corte Superior de Justicia de Sullana ha programado para este miércoles 25 de noviembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. la Feria Informativa en modalidad virtual de La otra pandemia: la violencia contra las mujeres. Se trata de la “IV Feria nacional y simultánea modalidad virtual Llapanchikpaq Justicia por la NO Violencia contra las mujeres” que se planifica coorganizada con las 34 Comisiones Distritales de Acceso a la Justicia de las cortes del país.

La coordinadora distrital de la Comisión de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables jueza superior María Elvira del Rosario Alvarado Reyes expresó que el objetivo es que las instituciones públicas y privadas invitadas brinden, en esta oportunidad debido a la emergencia sanitaria, información de la otra pandemia que se ha incrementado al interior de los hogares: la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Las poblaciones vulnerables: mujeres, adolescentes, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres migrantes, personas LGTBI, así como los jóvenes, asociaciones de base y público en general podrán ingresar a nuestras salas virtuales de las diferentes entidades y solicitar información legal y psicológica.

Las instituciones invitadas son; Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública, Sub Región de Salud, Estrategia de Salud Mental, Centro de Emergencia Mujer (Comisaría de Nueva Sullana), Municipalidad Provincial de Sullana – Demuna y la Policía Nacional del Perú.

La Feria se iniciará a las 9 de la mañana con la exposición de representantes de todo el proceso que comprende los casos de violencia contra las mujeres desde la denuncia en la comisaría PNP hasta las acciones judiciales, pasando por la Fiscalía, Defensa Pública y los problemas de salud mental.

Orientación vocacional

Cabe precisar que en forma paralela estarán otros salas virtuales donde habrá orientación psicológica (vocacional) y de profesionales de centros superiores de la región que informarán de los servicios educativos que ofrece a los adolescentes de 4to y 5to de secundaria como población vulnerable que este año por la pandemia del COVID – 19 no ha contado con acceso de información respecto a su proyecto de vida y sus estudios técnicos o superiores a seguir.

Dato:

Estarán presentes: la Universidad Nacional de Piura, la Universidad de Tumbes, la Universidad Privada Antenor Orrego, la Universidad Nacional de Frontera, la Universidad Los Ángeles de Chimbote, la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional PNP, el Instituto Tecnológico Juan José Farfán y el Instituto Pedagógico “Victorino Elorz Goicochea”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1