ERP. Mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura (Minagri) y la Municipalidad Provincial de Sullana, el viernes se iniciará la distribución de 50 toneladas de forraje (pacas de heno de alfalfa) que servirá de alimento a 4,000 cabezas de ganado del distrito de Sullana. Con ello, se atenderán las zonas de Cieneguillo y el Alto Chira, que han sido golpeadas por la sequía.
“Con esta actividad se estarán beneficiando entre 400 a 500 ganaderos y entre 4,000 a 5,000 cabezas de ganado, entre caprino, ovino y vacuno, de las zonas de Chalacalá, San Vicente, Piedra Rodada, Santa Rosa, Somate, Cieneguillo y el Algarrobo”, indicó Ing. Ángel García Zavalú, subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural de la comuna de Sullana.
Explicó que la entrega de forraje está comprendida en el plan de acción del Minagri para enfrentar los efectos por la escasez del recurso hídrico en la región Piura. En total son 350 toneladas de forraje las que se están distribuyendo entre los distritos de Sullana, Lancones, Querecotillo, Marcavelica e Ignacio Escudero.