26
Vie, Abr

Sullana: Canal vía inundado con aguas servidas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lamentable. Los vecinos de la intersección con la transversal Tarapacá y cercanos a la Institución Educativa Nº 14783, están cansados de la contaminación, debido que varios tramos del canal vía continúan con la acumulación de aguas servidas, que afectan la calidad de la obra. Además de los malos olores, tienen que soportar la gran cantidad de zancudos que inundan sus viviendas.

En el mencionado lugar se han colocado varias tuberías que cruzan de un extremo al otro del viaducto, a manera de baipás, para evacuar el alcantarillado. Sin embargo, las aguas se vierten en las losas recientemente construidas, generando aniegos.

canal via en pesimo estado

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, regidor Martín Hidalgo, indicó que se comunicó con los responsables del Consorcio Primavera, quienes le indicaron que el colapso de las tuberías obedece a factores no previstos en el expediente técnico. No obstante, aseveró que la empresa debería asumir su responsabilidad.

El concejal dijo que además le indicaron que esto continuará hasta que no se solucione el colapso de las tuberías y se deje de alimentar las aguas superficiales, que afectan el subsuelo del Canal Vía. También aseguraron que el nivel de este líquido se ha incrementado con los trabajos de la PTAR Sullana.

canal via convertido en cloaca 1

Hidalgo dijo que los trabajos continúan, pero no al ritmo esperado, pues la contratista ha tenido inconvenientes por no cancelar a sus trabajadores. Por ahora, se está avanzando en la nivelación de terrenos a la altura de Manuel Seoane y cerca de la curva del mercado modelo, donde también se está colocando piedra over para aislar la humedad.

Datos:

El presupuesto de esta obra es de más de 17 millones, financiados por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios y el plazo para la ejecución del cambio de losas vence el 19 de diciembre.

tarapaca y canal via 1Transversal Tarapacá y Canal Vía - Inmediaciones de la IE 14783 | Foto: El Regional Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1