19
Vie, Abr

Sullana será beneficiada con 350 toneladas de forraje para paliar escasez hídrica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a la escasez del recurso hídrico en la provincia de Sullana, funcionarios de las instituciones competentes definen estrategias para paliar la sequía. En ese sentido, la Subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural, a cargo del Ing. Ángel García Zavalú sostuvo una mesa de trabajo con funcionarios de Agrorural, Senasa y la Dirección Regional Agraria, donde se arribó a importantes acuerdos.

Se informó que Sullana será beneficiada con 350 toneladas de pacas de eno de alfalfa (forraje) que servirá de alimento para los animales de las zonas que padecen por déficit hídrico. Para el distrito de Sullana se ha considerado 50 toneladas; Ignacio Escudero, 10 toneladas; Marcavelica, 20 toneladas; Querecotillo, 25 toneladas y Lancones 200 toneladas.

En la mesa de trabajo se acordó que una brigada liderada por la comuna provincial identificará en el distrito de Sullana las zonas de influencia a intervenir donde sea necesario el uso del forraje para paliar los efectos de la sequía. Esta actividad se enmarca en el decreto N°149-2020-PCM, que declara en estado de emergencia a Piura y otras provincias por déficit hídrico.

Asimismo, el ingeniero García Zavalú se entrevistó con funcionarios de Agrorural para equipar determinados pozos tubulares en las zonas críticas donde los animales mueren por falta de agua. También, implementar el riego por goteo, el levantamiento de tanques de agua y pilones para el consumo en las familias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1