24
Mié, Abr

Sullana: población del Alto Chira cuestiona extracción de material del cauce del río

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La incesante extracción de material de río que después es usado para obras de pavimentación, fue denunciado a este medio por población del Alto Chira, en la provincia de Sullana. Según dan cuenta, el nulo control viene afectando el cauce del río e incluso desviándolo, poniendo en riesgo a la población de Chalacalá Baja y centro poblado La Horca en Querecotillo.

Esta acción la realizan diversas empresas, las cuales llegan con volquetes y extraen sin ningín tipo de regulación. De acuerdo a imágenes gráficas alcanzada por la población, se demuestra que es un hecho peligroso y que viene debilitando tanto la parte izquierda como derecha del río Chira.

Extraccion material de rio Chira 2Población del Alto Chira cuestiona extracción de material del cauce del río.

Sullana: población del Alto Chira cuestiona extracción de material del cauce del ríoPoblación del Alto Chira cuestiona extracción de material del cauce del río.

Pobladores de la zona, hicieron un llamado a la Autoridad Nacional de Agua, proyecto Chira Piura y otras instancias que tengan competencia en las cuencas de los ríos. Actualmente, se mantiene un caudal ecológico, situación que es aprovechada por las diversas empresas que extraen material de construcción, para ingresar y salir.

Sullana: población del Alto Chira cuestiona extracción de material del cauce del ríoPoblación del Alto Chira cuestiona extracción de material del cauce del río

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1