ERP. La Fiscalía de Tumbes logró la condena de cuatro años de pena privativa de la libertad para un sujeto que fue hallado culpable del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves, en agravio de una trabajadora sexual a quien atacó con un desarmador desfigurándole el rostro.
Se trata de Soyus Galeano Pacherrez Dioses, cuyo caso estuvo a cargo del fiscal Carlos Castillo Barreto, de la segunda fiscalía corporativa penal de Tumbes. Además, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril de 2017, cuando la ciudadana ecuatoriana R.E.R.R. quien prestó sus servicios a Pacherrez Dios ingresando ambos a un hotel ubicado en la calle Mariscal Castilla de esta provincia.
Una vez dentro del recinto, y sin motivo alguno, el sentenciado la atacó con un desarmador ocasionándole un corte en el rostro y golpearla, para luego salir del lugar. La agraviada pidió a ayuda por una ventana, por lo que transeúntes lograron retener a Pacherrez que fue entregado a la policía.