19
Vie, Abr

Iglesia Matriz de Sullana es iluminada de color morado en homenaje al Señor de los Milagros

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El mes de octubre de cada año tiene como fechas de recordación, importantes festividades religiosas. Por el lado regional el señor Cautivo de Ayabaca y a nivel nacional el conocido Cristo Morado o Señor de Los Milagros, símbolo de la religiosidad católica que se venera en diversos rincones del país y entre ellos la provincia de Sullana.

Es así, que en homenaje a estos íconos del catolicismo, la Iglesia Matriz de Sullana, fue iluminada de color litúrgico de la penitencia y la oración, el morado de octubre y el Señor de los Milagros. Según se puede observar la torre del templo ha sido iluminado artísticamente para evocar el hábito de miles de ciudadanos que visten en la celebración respectiva.

iglesia matriz iluminada 2Iglesia Matriz de Sullana es iluminada de color morado en homenaje al Señor de los Milagros | Foto: Sigifredo Sánchez Crisanto.

La torre del Templo Matriz de Sullana es un símbolo de Sullana y la sullaneridad, este año está celebrando sus Bodas de Brillantes: 75 años de existencia como maravilla artística de la provincia, fue inaugurada el 8 de diciembre de 1945 durante el período de los Padres Pasionistas, recuerda el profesor Sigifredo Sánchez Crisanto.

Anteriormente se hizo lo mismo con la Catedral de Piura. Estas acciones se realizan en un tiempo de pandemia que limitó la presencia de católicos en sus templos; desde el 2 de noviembre esta medida se comenzará a flexibilizar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1