16
Mar, Abr

Sullana: confirman pena de seis años de cárcel a mujer por favorecimiento a la prostitución agravada

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dueña de lenocinio deberá pagar mil soles a dos mujeres por reparación civil. La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Sullana confirmó la condena de seis años de cárcel efectiva contra la dueña de un lenocinio por el delito de favorecimiento a la prostitución en su forma agravada, en agravio de dos mujeres y el pago de mil soles por reparación civil a cada una.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio del 2019 cuando personal policial del Divicri – Piura y de la Fiscalía intervinieron el lugar, en el sector del cerro La Prada, del distrito de Ignacio Escudero y detuvieron a Mery Ruth Rivera Rodríguez.

Los jueces superiores Luciano Castillo, María Elena Palomino y Lesly Holguín consideran que la apelación de la defensa de la acusada debe ser desestimada por cuando ha quedado acreditado, tanto la prueba física y personal, que la encausada era administradora y dueña del lenocinio.

Además su actuar delictivo estaría inmerso dentro de la modificación del artículo 179° del Código Penal, que tiene como agravante del delito de favorecimiento a la prostitución la pluralidad de personas, ya que en el juicio se individualizan a dos agraviadas, que han sido desarraigadas de su domicilio habitual para prostituirlas y quedar en situación de abandono.

La Sala considera que la sentencia está debidamente motivada y se ha cumplido con el respeto estricto de las garantías procesales del debido proceso y como tal debe confirmarse.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1