24
Mié, Abr

Sullana elige entre un ex alcalde y un candidato que va por tercera postulación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

isais-vasquez-moran-mitinERP. Son 11 los candidatos que postulan en las elecciones municipales de Sullana; más solo uno de ellos será elegido para reemplazar en el cargo al Lic. Jorge Camino calle, Igualmente se elegirán 13 regidores, asignados mediante cifra repartidora entre quienes obtengan la mayor cantidad de votos. Las preferencias están divididas y la definición oscila entre el ex alcalde Isaías Vásquez Morán de Región para Todos y el tres veces candidato Carlos Távara Polo de la organización Unión Democrática del Norte.

Vásquez Morán, ha tratado de captar el apoyo de la población de distritos y de la población urbana marginal. Su crecimiento ha sido posible por el apoyo inesperado de los seguidores del actual alcalde y de otras fuerzas que ven con poca claridad un hipotético gobierno de Távara Polo. Vásquez ha sido alcalde de Lancones por 5 períodos, en tanto que gobernó Sullana por un periodo. Tiene experiencia municipal y muchos opinan que ganará.

Guillermo Carlos Távara Polo, es un médico local, que va por su tercera postulación. Durante sus tres campañas ha dado muestras de una gran parafernalia y durante el presente proceso se ha repetido una vez más. Lleva como candidatos a regidores a César Leigh Arias, a Hebert Muñoz Marcelo y Carlos Campos Solona, los cuales pueden sumar a su favor. Aparentemente tuvo una tendencia decreciente en las posibilidades; sin embargo, este domingo será su tercera oportunidad.

Los demás candidatos

Una elección siempre lleva a un ganador. Es una oportunidad para el nacimiento de nuevos liderazgos y muestrario para futuros procesos electorales. Juan More Nunura, del Partido Humanista ha logrado captar parte del voto urbano marginal. Contó con el respaldo del ex alcalde José Antonio Burgos Ramos; sus oportunidades se ven limitadas por su pasado político y personal que limitó sus opciones. Lleva como primeros regidores a Erick Saúl Zapata Silva y Victor Anuario Paucar Rivera. De mantenerse la tendencia, es el campo de los regidores donde podría obtener representación.

César Augusto Correa Atoche, de Alianza para el Progreso, es un candidato que inicia su carrera política con esta elección. Ha concitado buenos comentarios por su formación académica y por su experiencia como funcionario municipal. Avanzó lento e insuficiente para ser considerado favorito. Correa Atoche, lleva como candidato a primer regidor a Juan Miguel Távara Carrillo.

Gregoria Zapata Gallegos, de Obras más Obras, inició esta campaña con mucho entusiasmo y trató de usar su locuacidad y arrojo para abrirse paso. Podría haber sido una mejor candidata en una organización política diferente, sobre todo por el desgaste de Obras + Obras en la provincia de Piura. Lleva como candidato a regidor a Raúl Carreño Taboada, quien podría lograr un cupo en el futuro Concejo Municipal.

Complementan la lista de candidatos Iván Calderón Castillo de Acción Popular; Rosa Seminario Arca de Fuerza Regional; Sigifredo Sánchez Crisanto del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Luis Alberto Rueda Flores de Agro Si; y Luis Távara Cherre de Vamos Perú y Misael Juan Panta Moscol de Fuerza Popular.

carlos-tavara-mitin

 

Publicidad Aral1

Paypal1