17
Mié, Abr

Sullana: trabajadores paralizan labores en obra del Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nuevamente la reconstrucción del Canal Vía se vio afectada por problemas de pago entre la empresa que ejecuta la obra y los trabajadores que se encuentran contratados para el vaciado del concreto armado. De acuerdo a uno de ellos, durante 3 semanas no reciben el estipendio que les corresponde y lo que les llama la atención es la poca presencia municipal y de los propios inspectores de la ejecutora.

Esta obra que fue contratada antes de la culminación de la gestión del exalcalde Carlos Távara Polo, tuvo diversos atrasos y de acuerdo a las últimas informaciones podría culminarse en el mes de noviembre; sin embargo, de acuerdo a lo observado, es imposible que se cumpla con el cronograma.

canal via abandonadoParalizan obra del Canal Vía | Foto: El Regional Piura.

El Canal Vía, es una obra que desagua las aguas de lluvias cuando existen eventos de esta naturaleza y en las condiciones que se encuentra, es un grave riesgo para la población que vive en los alrededores; además, de acuerdo a lo manifestado por los trabajadores que han suspendido sus trabajos, en la zona donde se pretende continuar con las losas de concreto, el material se encuentra afectado por agua subterránea o de desagüe.

Se espera que se de atención al proceso constructivo de esta obra; se corrijan los errores que se vienen cometiendo, se cumplan con los pagos pendientes y se avance de tal manera que se adecúen al cronograma establecido.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1