19
Vie, Abr

Gobernador Servando García entregó 6 ambulancias para centros de Salud de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mejor equipamiento para los establecimientos de salud de la región. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, entregó seis ambulancias a los distritos de Sullana como parte de las acciones para fortalecer el primer nivel de atención en la salud; esta medida se suma a otras realizadas en otras localidades de la costa y de la sierra. 

"Una de las prioridades desde el primer día de Gobierno ha sido mejorar el sector salud que por años ha estado olvidado. Ustedes ven esta muestra de apoyo decidido del Gobierno Regional, en coordinación con los alcaldes para poder hacer efectiva la renovación del parque automotor a lo largo y ancho de la región", manifestó García.

Estas unidades distribuidas a los establecimientos de salud de Marcavelica, Ignacio Escudero, Querecotillo, Bellavista, Lancones y al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana beneficiarán a más de 119 000 habitantes de estas localidades.

"Lo hemos hecho ya [la entrega] en varios establecimientos de salud y ahora [entregamos ambulancias] acá en Sullana", precisó el gobernador.

Ambulancias Marcavelica 1Gobernador Servando García entregó 6 ambulancias para centros de Salud de Sullana

Asimismo, vale resaltar que las ambulancias totalmente equipadas facilitarán el transporte asistido a pacientes que necesiten ser trasladados, con ello se mejorará la calidad resolutiva de atención en los establecimientos de salud de la región Piura.

Proyectos en Sullana

Durante la ceremonia, la autoridad regional anunció a la población de Sullana la ejecución del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana que será posible bajo la modalidad Gobierno a Gobierno.

Otro de los anuncios importantes del mandatario fue la ejecución del Proyecto de Masificación del Gas y donde la provincia Sullana es una de las primeras que serán beneficiadas directamente.

Dato:

Además, el Gobierno Regional Piura, a través del Programa de Apoyo Social, realizó una campaña médica, donde se brindó atención en medicina general, ecografías para gestantes, pediatría, oftalmología, odontología, desparasitación; entre otros. Asimismo, descarte y diagnóstico de Covid-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1