24
Mié, Abr

Sullana: Juez dispone sanción a docente por presunta contravención al derecho a la integridad psicológica de alumna

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Menor debe recibir terapia psicológica al haberse violentado sus derechos establecidos en el Código de los Niños y Adolescentes. El juez del Juzgado Especializado Civil Transitorio de Sullana de la Corte de Sullana Juan Olivos Cajusol sancionó a un profesor de una institución educativa del sector de Chalacalá Baja, en Sullana por una presunta contravención a los derechos a la integridad psicológica en agravio de una adolescente de 12 años.

La demanda fue interpuesta por el Fiscal de Familia de Sullana luego que el caso fuera denunciado por el director del plantel. Se le imputó al docente haber acosado sexualmente en forma verbal a la menor en dos oportunidades durante su permanencia en la escuela.

Según el protocolo de pericia psicológica la estudiante presenta un estado emocional que ha sido alterado ante los hechos denunciados, con sentimiento de rechazo, de ansiedad que le origina dicha figura.

El magistrado declaró fundada la demanda al amparo del numeral 6), artículo 139° de la Constitución y los artículos 179° y 180° del Código de los Niños y Adolescentes y dispone el cese inmediato de las contravenciones; que la adolescente reciba terapia psicológica y pago de 400 soles por reparación y resarcimiento psicológico y una multa de 1 unidad de Referencia Procesal equivalente a 430 soles.

Dato

El pasado 23 de septiembre en audiencia semi presencial con el apoyo del personal jurisdiccional y del equipo multidisciplinario en la sala del juzgado civil transitorio se realizó la audiencia de esclarecimiento del proceso de contravención con participación de las partes procesales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1