20
Sáb, Abr

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios confirma construcción de nuevo Hospital de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El hospital II de Sullana será una realidad de acuerdo a lo confirmado por el Director de Salud de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Wilhelm Funcke; quien precisó que este proyecto largamente esperado por la población de Sullana y de toda la región Piura, se ejecutará mediante el convenio Gobierno a Gobierno y la convocatoria comprende el diseño y construcción, de acuerdo a los procedimientos del Reino Unido.

Funcke indicó que el proyecto del Hospital de Apoyo de Sullana, será un II; sin embargo, se estará mejorando los servicios que actualmente prestan y que son superiores a la categoría actual; en el proceso constructivo se permitirá el crecimiento futuro. El nuevo terreno se encuentra a 9 minutos del actual, el cual se encuentra totalmente saneado y se pueden iniciar las obras.

Se tiene 2 meses para la revisión del expediente proporcionado, el cual tiene una antigüedad de 5 años atrás y que debe adecuarse a la normativa del Ministerio de Salud; además, existen modificaciones en el Reglamento de Edificaciones que deben ser incorporadas. Funcke, afirmó que es “una construcción nueva” considerando que es un terreno diferente al actual Hospital de Sullana.

Se mejorará la capacidad de resolución que permita brindar un servicio adecuado a Sullana y toda la región Piura. Los beneficiarios superan los 900 mil pobladores según indicó el responsable de la ARCC.

El alcance de la intervención es acorde a la categoría y que deberá ser actualizado, lo que implica el 100% de todos los servicios que se brindan actualmente; se tiene que establecer una colaboración permanente con autoridades y profesionales de la salud, para que el diseño pueda incorporar nuevas especialidades, precisó Funcke.

hospital nuevo sullana sera una realidad 1

Respecto al calendario actual, tiene 2 semanas para la presentación de propuestas, un mes de calificación, se invita a los postores para que presenten sus propuestas y se espera que a la quincena del mes de enero se encuentre adjudicado. Funcke, expuso un diseño referencial acorde al expediente existente que será actualizado.

En la exposición, tanto Funcke, como la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, reiteraron que será un nuevo hospital y que la construcción de contingencia es otra inversión que se deberá ejecutar en la próxima semana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1