fbpx

Sullana: construcción de planta de oxígeno para Hospital de Apoyo podría retrasarse

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La construcción de la planta de oxígeno para el Hospital de Apoyo II de Sullana, podría sufrir un retraso, debido que el terreno donde se planeaba construir ha surgido una controversia con la familia que ocupa el predio desde hace más de 30 años, ubicado al costado de la morgue. 

La ejecución de la planta de oxígeno para el Hospital de Apoyo II – 2 de Sullana podría retrasarse, pues ya no se ejecutaría en el lugar planeado, debido a una controversia con una familia que desde hace más de 30 años ocupa un predio al costado de la morgue del nosocomio. Esta estructura es de vital importancia para los pacientes de coronavirus

Funcionarios del hospital llegaron el miércoles pasado, junto a la maquinaria pesada para limpiar y ocupar el mencionado predio, de más de 400 metros cuadrados, la diligencia se frustró, debido a que uno de los posesionarios mostró documentos que acreditarían la propiedad del espacio.

Luego de la paralización de los trabajos, Frank Yáñez Cesti, denunció a los funcionarios ante la comisaría de Sullana, por supuestamente violentar el cerco y romper el portón. Asimismo, indicaron que se causaron destrozos en el lugar que sirve como almacén y cochera de maquinaria.

Lizardo Yáñez Cesti, uno de los hijos del propietario, señaló que su padre compró este predio en 1996. Dijo además, que el hospital pretende ocupar este espacio, usando una rectificación de su propiedad, realizada en el 2018.

No obstante, Lizardo Yáñez, indicó que la rectificación hecha por el hospital no se habría realizado de manera correcta, pues para estas diligencias “mínimo tuvo que hacer una verificación y medir el terreno, lo cual no se realizó”.

Por su parte el director del Hospital de Apoyo II, Julio Elías Gómez aseguró que por ahora no se insistirá en ejecutar la planta en el terreno en controversia, pues ir a un litigio tomaría tiempo y se necesita ejecutar de manera urgente esta infraestructura que es de vital importancia para los pacientes con coronavirus. Aseguró que ya se tiene previsto otro espacio dentro del mismo hospital.

“La planta de oxígeno va porque va, no se puede retrasar. El Hospital tiene un terreno amplio, pero se ha metido la gente y es un problema. Si se tiene que ir a litigio iremos, pero el proyecto seguirá adelante”, expresó.

Lizardo Yáñez indicó que entiende que la planta de oxígeno es una necesidad pública, por lo cual está presto a negociar con el hospital para expropiar el terreno en disputa. Mencionó que otra alternativa para no retrasar la construcción de la planta de oxígeno sería que usen la parte posterior del nosocomio chirense.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255