20
Sáb, Abr

Colectivo por la Salud de Sullana reitera pedido para instalación de planta de oxígeno

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Colectivo por la Salud de Sullana integrada por la sociedad civil y de varias organizaciones vinculadas al sector, reiteraron el pedido para que se instale lo más pronto posible, la planta de oxígeno medicinal para cubrir la demanda de los establecimientos de salud que atienen casos de COVID-19. Asimismo, piden el pronto funcionamiento de los ambientes temporales de hospitalización.

En pronunciamiento público, se dirigen al gobernador Servando García Correa y al Gerente de la Subregión Luciano Castillo Colonna Juan Ricardo Vílchez, recordando los compromisos existentes y que no se han cumplido. Incluso recuerdan que el anterior responsable de la Subregión indicó que en 3 semanas se adquiriría la planta de oxígeno medicina “han pasado 4 semanas y todo sigue igual” indican.

Con la finalidad que se cumplan los compromisos asumidos, el Colectivo por la Salud de Sullana, precisó haber enviado Carta Notarial a la Subregión Luciano Castillo para que se informe de los avances; sin embargo, en lugar de responder de acuerdo a los procedimientos establecidos el entonces gerente dio una conferencia de prensa donde se confirmó que ya se estaban en los procesos finales “(…) prácticamente mintió a todo Sullana, hasta la fecha no hay nada claro” precisan.

Reclaman funcionamiento de ambientes temporales

El Colectivo por la Salud de Sullana, igualmente indica haberse dirigido a la Ing. Amalia Moreno Vizcardo, Directora Ejecutiva de la ARCC, y a la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que resuelvan las trabas que no permiten que entre en funcionamiento los dos Hospitales Temporales en Sullana, ubicados en el estadio Campeones del 36 y en el local del excampo ferial.

“No entendemos porqué hasta la fecha no terminan de ponerse de acuerdo para de una vez comiencen a atender estos dos ambientes temporales de hospitalización a pesar de la gran inversión realizada” indican.

Las gestiones igualmente se centran en pedir mayor preocupación y responsabilidad al Ing. Martín Mejías Coronado y Dr. Julio César Elías Gómez para una mayor preocupación respecto a estos ambientes temporales.

Terminan mostrando su preocupación en el sentido que posiblemente el ambiente temporal del excampo ferial podría ser desmotando “lo cual serían un escándalo mayor, no es posible que nos demos el lujo de no usar esas instalaciones” concluyen.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1