25
Jue, Abr

Hospital I Sullana de EsSalud retorna progresivamente a consulta externa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la reactivación de la consulta externa, el hospital I Sullana ha atendido a más de diez mil pacientes en los diferentes consultorios de especialidades que están retornando de manera presencial en este nosocomio, informó su directora, Ana Bertha Bustillos Zevallos.

“Desde junio hemos reactivado progresivamente el funcionamiento de la consulta externa, hemos iniciado con inmunizaciones en el centro del adulto mayor ubicado en la cuadra 9 de la avenida Grau", explicó la galeno.

Precisó que también se cuenta con atención presencial de ginecólogo, cirujano, pediatra, ecografías obstétricas, ginecológicas y atención de consulta integral al paciente crónico. Asimismo, el control y seguimiento de anemia en niños menores de tres y cinco años.

La doctora indicó que para acceder a una de estas consultas deben comunicarse al (073) 284760 y se asignará de acuerdo a la disponibilidad de las citas.

Además, invocó a la población a acudir al establecimiento sin temor alguno ya que se han desinfectado los ambientes del hospital para recibir a los pacientes en los consultorios externos. Además, desde el inicio de la pandemia, se implementaron las áreas diferenciadas para la atención de pacientes Covid-19 y no Covid-19, con lo cual disminuye casi al mínimo el riesgo de contagio.

“Hemos implementado estrictas medidas de bioseguridad, esterilizamos los equipos e instrumentos, desinfectamos los ambientes. Hemos dividido el hospital en Covid y no Covid, por eso no hay riesgo de contagio porque son áreas diferenciadas, alejadas, con puertas independientes. El área Covid-19 tiene su propio personal, ambulancias, es un área que no se relaciona en nada con la atención normal de todas las especialidades que estamos ofreciendo con la reactivación de la consulta externa”, expresó Bustillos.

A las gestantes y mujeres en edad fértil, este hospital ofrece consulta obstétrica para el control prenatal, así como planificación familiar y toma de examen de papanicolao.

Anunció que el próximo mes se implementarán los consultorios de medicina familiar, medicina general, y la consulta presencial de médico para la población adulta mayor y manejo del paciente crónico.

“Tenemos consulta remota o telemedicina en las especialidades de pacientes Covid-19 y sus contactos familiares. También teleorientación y consejería en nutrición, psicología, servicio social y poco a poco volveremos a la normalidad para la atención oportuna, eficiente, de calidad y humanizada a toda nuestra población asegurada del hospital I de Sullana”, refirió la directora.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1