15
Lun, Abr

Trabajadores de Salud de Subregión Luciano Castillo protestan y reclaman pago de bono

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Trabajadores pertenecientes a la subregión de Salud Luciano Castillo Colonna realizaron una protesta en el local institucional ubicado en la ciudad de Sullana, para reclamar el pago del bono Covid-19 que les corresponde por el trabajo desarrollado en los momentos más difíciles de la pandemia. Premunidos de pancartas pidieron a viva voz la presencia de su director Leonardo Saba Flores.

El personal que estuvo y se mantiene en primera línea en el ámbito de la subregión, esperan que haya el cumplimiento de esta disposición, considerando que se han expuesto al riesgo y que muchos compañeros fallecieron en este periodo consecuencia del COVID-19. Precisan que el pago del Bono Covid-19 es un derecho que les corresponde y que solo deben efectivizarlo sin tardanzas ni dilaciones.

Indican que el Bono que reclaman solo se vendría pagando al personal administrativo, dejando de lado al personal que realmente atiende de manera directa a un paciente. De acuerdo a las explicaciones recibidas el no pago sería por la falta de presupuesto.

trabajadores subregion salud reclaman 1

Trabajadores contratados del sector salud asistenciales entre ellos médicos, enfermeras, odontólogos, obstetras y técnicas, están en contacto con los pacientes infectados, por lo que consideran inaudito que no se cumpla con el pago.

El dato

Participan trabajadores de la periferia de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, micro redes, de las zonas del distrito de Sullana, Querecotillo, La Margarita, Viviate, Tambogrande, La Noria, Amotape Jíbito, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1