25
Jue, Abr

Alcalde Juan José Díaz Dios realiza distribución de ivermectina en diversas partes de la región Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para algunos viene realizado proselitismo aprovechándose de la pandemia, pero para el general Eswin Manay Guerrero de la Macroregión policial de Piura, el transporte en helicóptero para esta actividad de Juan José Díaz Dios, alcalde de la capital departamental se debe a que preside la Mancomunidad que une a las 8 provincias. Díaz Dios, llegó a Sullana para distribuir ivermectina e incluso para dar recomendaciones médicas que no le corresponden.

La presencia del oficial de la PNP creó mucha expectativa en la ciudad de Sullana e incluso, muchos creyeron que se trataba de Martín Vizcarra Cornejo, considerando la gran parafernalia dispuesta con la presencia de efectivos policiales y restricción de movilización en varias calles, lo cual posteriormente se aclaró de los visitantes hacia la populosa provincia.

Díaz Dios llegó en helicóptero con el oficial policial, luego procedió a la entrega de ivermectina a varios ciudadanos, apoyado de personal municipal. Asimismo, dio recomendaciones como debería usarse, tomando como referencia el peso de la persona, protocolo que corresponde interpretar a los médicos y aplicarlo de acuerdo a sus indicaciones. Sin embargo, Diaz Dios asumió la función de médico, claro sin decirlo.

Interrogado el General Manay Guerrero sobre esta predisposición para trasladar a Díaz Dios al considerar que no tiene competencia territorial en otras provincias diferentes a la de Piura, lo justificó desde el punto de vista de la Mancomunidad, luego de ello aclaró que su accionar se centra en la lucha contra la delincuencia y para ello existe un trinomio que comprende el trabajo en toda la región Piura.

Después de ofuscarse ante las preguntas planteadas, Manay Guerrero respondió de una manera ligera que, respecto a aquellos oficiales investigados por adulteración de papeletas y por pedir una “bolsa” a los efectivos policiales les debe “caer todo el peso de la Ley, todo el peso de la Ley” y se retiró del lugar, casi corriendo.

eswin manayGeneral Eswin Manay Guerrero de la Macroregión policial de Piura.

El dato

El alcalde de Piura, quien debe entender que es abogado y no médico, también se trasladó ayudado por el general Manay Guerrero, hacia las provincias de Talara, Paita, Huancabamba, Morropón y Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1