26
Vie, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva a sujeto por presunto delito de tráfico ilícito de drogas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del primer juzgado de investigación preparatoria del Módulo Penal de Sullana Rosa Peñaloza Marigorda ordenó nueve meses de prisión preventiva e internamiento en el penal de Rio Seco a un sujeto en calidad de coautor por la presunta comisión de. delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Según el requerimiento de la fiscalía especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas dicha persona junto a otra que será investigada con mandato de comparecencia eran materia de seguimiento desde enero del presente año, habiéndose solicitado autorización judicial al primer juzgado de investigación preparatoria para que se les practique labores de videovigilancia, en la calle "Tomás Arellano" del sector El Obrero y calle Ancash de Bellavista.

El 06 de agosto del presente año en horas de la madrugada se ejecutó con orden judicial el allanamiento y descerraje a dos inmuebles y se detuvo a dos personas que presentaban mandato de detención preliminar y donde se encontró cannabis sativa (marihuana) y pasta básica de cocaína.

En la audiencia donde se debatieron los fundamentos del fiscal provincial la jueza Peñaloza consideró que existen graves y fundados elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión de un delito que vincule al imputado de iniciales S.C.V. (57) como presunto coautor de tráfico ilícito de drogas en la forma de favorecimiento al consumo ilegal de drogas, mediante actos de tráfico, previsto en el artículo 296° del Código Penal, en agravio del Estado.

La magistrada en base a las pruebas actuadas y tratándose de un caso probable (sospecha fuerte) declaró fundado la petición de la fiscalía especializada, considerando además que el TID es un ilícito pluriofensivo, que vulnera no sólo la salud pública, sino también el ecosistema y proyectos de vida de la juventud y que inciden en su salud física y mental.

En las etapas de investigación preparatoria y juzgamiento se deberá individualizar las acciones y responsabilidades tanto del detenido, como la otra persona que será procesado con mandato de comparecencia, a fin de esclarecer su participación, y llevar a cabo diligencias pendientes.

La jueza determinó también que antes de que el imputado ingrese al establecimiento penitenciario se notifique al Ministerio de Salud para que se le tome pruebas de descarte del coronavirus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1