25
Jue, Abr

Construirán nuevo cementerio en la provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sociedad de Beneficencia de Sullana, frente a la demanda de nichos en la provincia chirense pone en marcha la elaboración de expediente técnico para la construcción de un nuevo cementerio ubicado en la carretera a Jíbito, el cual cuenta con 13 hectáreas de extensión.

El proyecto fue expuesto por la Arq. Rocío Néstares Carrión, quien resaltó que la construcción se caracterizará por mantener un concepto mixto ecológico, con circulaciones dinámicas que tendrán diferentes recorridos para áreas de ingreso como la zona de capilla, mausoleos, pabellones de nichos, crematorio y entierros de zona Covid.

Asimismo, la Sociedad de Beneficencia de Sullana como primera fase buscará el financiamiento de aproximadamente 4 millones de soles, con el objetivo de ofrecer un paquete fúnebre con un precio mínimo en comparación con empresas particulares que brindan los mismos servicios. El paquete fúnebre incluirá nicho, cajón, carroza y capilla ardiente.

construiran nuevo cementerio sullana 1Construirán nuevo cementerio en la provincia de Sullana.

“Actualmente el proyecto se encuentra finalizando estudios básicos, recalcando, que contará con una dotación de agua y tratamiento de riego tecnificado para las áreas verdes y jardines, de igual forma se propondrá la utilización de paneles solares. El diseño general del proyecto cubrirá las necesidades de la población y la demanda futura, revalorando las costumbres propias de Sullana”, informó en Ing. Eduardo Ramírez Caparó.

Finalmente, dicho proyecto se realiza por el eficiente manejo presupuestal de la institución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1