ERP. Parece que el entendimiento es un atributo que no tienen muchos jóvenes sulllaneros, quienes desafían las recomendaciones de la autoridad sanitaria, participan en reuniones sociales, exponiéndose a contraer el peligroso Covid-19. Es lo que sorprendió personal policial al intervenir a más de una decena de irrespetuosos en el operativo denominado “Bloqueo y saturación”.
De acuerdo a lo informado por la Ministra de Salud y otras autoridades sanitarias de la región, las reuniones familiares y sociales se han convertido en centros de contagio y muchos nuevos pacientes, han sido afectados al reencontrarse con la familia o con los amigos, para compartir el hecho, sin tener en consideración el riesgo que ello implica.
En la operación policial se detuvo a 16 personas entre hombre y mujeres, de ellos 6 eran menores de edad, los mismos que venían participando de una “Fiesta semáforo” en la avenida Santa Cruz del A.H. El Obrero, de Sullana, infringiéndose las medidas de seguridad que deben observar los ciudadanos en esta etapa de nueva convivencia social.
Ellos tras la acción policial fueron llevado a la Comisaría del Obrero, para las diligencias de Ley y ser sometidos a las responsabilidades que corresponden frente a una situación de esta naturaleza.