fbpx

Juzgado Civil Transitorio de Sullana realizó audiencia de pruebas con toma de muestra de ADN en sala de la sede principal de la Corte

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juzgado civil Transitorio de Sullana a cargo del juez Juan Olivos Cajusol llevó a cabo en forma semi presencial una diligencia programada en autos sobre audiencia de pruebas - toma de muestras de ADN en materia de exclusión de nombres, realizada en la sala de audiencias del segundo piso de dicho juzgado, ubicado en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Se trata de una de las audiencias que fue reprogramada desde el mes de abril, debido a la emergencia nacional por la pandemia del COVID – 19, a fin de que realice en forma virtual. Sin embargo el día de hoy correspondía una toma de muestras con la presencia de las partes procesales.

Cumpliendo el protocolo de bioseguridad se procedió al ingreso de las partes demandante, demandada, junto con sus abogados, la procuradora de la Reniec, así como personal técnico del laboratorio encargado de elaborar las pruebas de ADN o de paternidad. A todos se les tomó la temperatura corporal e ingresaron con su mascarilla y protector facial.

Cabe señalar que con el fin de evitar la aglomeración personal de apoyo jurisdiccional e informático que también asistió en forma presencial, procedió a enviar el enlace correspondiente del aplicativo google hangoust meet al representante del Ministerio Público fiscal civil y de familia, Max Ulises Ruiz Velásquez y al magistrado de la causa Juan Olivos para que se conecten a través de video conferencia.

Esta es la primera audiencia que el juzgado realiza en forma presencial, reiniciado los plazos procesales y tuvo una duración de cerca de tres horas. Es importante destacar la participación de la asistente jurisdiccional en la audiencia presencial, por ser necesario, la abogada Micaela Jibaja y el Ing. Víctor Vargas del área de Informática.

Debe saber

El juzgado civil Transitorio de Sullana ha expedido el mes de julio, reiniciados los plazos procesales y administrativos, 44 sentencias, siendo uno de los juzgados con alta producción.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255