fbpx

Sullana: pleno del concejo definirá futuro de Hospital de SISOL

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social sustentará, mediante dictamen, la propuesta tanto de la municipalidad como del Hospital de la Solidaridad, ante el pleno del concejo para que decida si se amplía o no el convenio a Sisol, para que este continué funcionando en el hangar de la municipalidad. Dicho convenio venció en el 2017.

Según sustentó el Procurador Municipal, Dr. Luis Rosales en la sesión de concejo, debido a que el convenio no está vigente, la comuna ha dispuesto recuperar el terreno para mejorar el servicio de salud aceptando nuevas ofertas médicas. No obstante será el pleno del concejo el que tenga la última palabra.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Walter Temoche informó que el personal de Sisol respondió después de nueve meses los documentos reiterativos enviados por la municipalidad indicando que el convenio había vencido.

“Sisol desnaturalizó el convenio al ofrecer tarifas económicas elevadas a personas de escasos recursos económicos. Tampoco cuenta con un tomógrafo para atender pacientes COVID-19 y no hubo atención médica durante la emergencia cuando los casos por contagio crecieron exponencialmente”, explicó el funcionario.

pleno concejo sullana tema sisolPleno del concejo definirá futuro de Hospital de SISOL.

También el alcalde de Sullana Power Saldaña se pronunció al respecto. “El local seguirá funcionando para el sector salud, donde se va a tener que evaluar la mejor propuesta para que la población sea la más beneficiada”, sostuvo.

Al respecto, la Ley 30230 faculta a la municipalidad recuperar los bienes que son de su propiedad para lo cual la Procuraduría inició el procedimiento administrativo y notificó a los representantes del Hospital de la Solidaridad, vía carta notarial.

Comisión

La Comisión de Desarrollo Social la preside la concejal Sonia Gutiérrez Condeza y la integran Rony Piñarreta Olivares y Herbert Muñoz Cornejo. Después que el dictamen sea sustentado en asamblea de concejo, será el pleno el que decida si otorga un nuevo convenio a Sisol u ordena la recuperación del local.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255